¿COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS?
En estos dos años de pandemia ha habido empresas que han cerrado, sectores que se han visto muy afectados, negocios que sobreviven gracias al teletrabajo. Hay temor por el futuro de las empresas donde trabajamos..
El coronavirus ha modificado para siempre la forma en que trabajamos y vivimos. En medio de esta realidad tomar decisiones es complejo, pero hay unos aspectos que se deben tener en cuenta para cuando llegue el momento de tomarlas.
Y es que, tras esta crisis, el mundo es diferente y tenemos que estar preparados para adaptarnos a todos los cambios que nos vienen y deberá ser a muy corto plazo, convirtiendo los planes estratégicos en proyectos de pocas semanas.
Con este escenario debemos planificar y diseñar acciones que puedes poner en marcha en tu empresa para mantener y generar oportunidades a corto-medio plazo. Acciones que te ayudarán a consolidar tu posición y la actividad comercial con tus clientes.
Vamos a ver una serie de Acciones que nos van a ayudar a retomar esta Actividad Comercial con nuestros Clientes/Potenciales:
- Aporta valor como Empresa:
Uno de los puntos es mejorar el servicio técnico que damos a nuestros clientes mediante la utilización de nuevas herramientas que les ayuden a estar en contacto contigo y generen confianza. Activa nuevos procedimientos de atención al cliente.
- Crea contenidos para mantener la relación con tu cliente
Como indicamos en anteriores artículos, hemos utilizado este tiempo donde no hay tanto contacto físico para la creación de contenidos, tanto genéricos como específicos, aprovechamos a tener bien segmentados a nuestros clientes.
Por nuestra parte, hemos realizado webinars… todo ello para aportar ideas que optimicen las estrategias de nuestros clientes.
Durante estas acciones hemos querido enfocar parte de estos contenidos en trucos y consejos para superar esta crisis y hacerles más fuertes.
- Estrategias más personalizadas de cara a retomar el contacto con nuestros clientes
En el contexto actual, tenemos que hacer una comunicación más adhoc de cada cliente, creando mensajes personalizados.
Hemos logrado tener a nuestros clientes bien segmentados durante este tiempo, es hora de sacar partido a ese trabajo.
A la hora de retomar el contacto con nuestros clientes o realizar visitas comerciales, tenemos que aprovechar esa segmentación, mediante criterios de consumo, geográfico, de tiempo en compra.
- Haz tu empresa más visible
Este perido ha hecho que todo tipo de públicos hayan aumentado el consumo de medios digitales y analógicos. Noticias, portales verticales, entretenimiento, Internet son ahora mismo nuestra mayor fuente de información y ocio. Aunque parezca contradictorio, hay que apostar por ser más visible que nunca, aportar valor a tu audiencia, hacer visible tus nuevos contenidos y artículos, llegar a tus potenciales clientes con información para generar confianza. Apostar por campañas digitales, que sean efectivas y te puedan generar oportunidades que cierres tras el estado de alarma.
- No dejes de informar sobre tu actividad
Notifica tus próximas acciones e informa sobre tus lanzamientos. Es momento de generar más confianza que nunca, por lo que no debes dejar de hacer valer tu empresa, tu producto o servicio, tus casos de éxito, tus experiencias… Con esto conseguirás mantener la relación con tus clientes trasladando la tranquilidad que necesitan.
- Enfócate en las oportunidades reales
Ahora más que nunca debes reorganizar tu plan estratégico y de crecimiento. Focaliza tu nueva estrategia en aquellas oportunidades que se puedan cerrar a corto-medio plazo. Tras el actual escenario de crisis, ni las empresas ni los consumidores volverán a actuar de la misma forma.
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