Utilice WolfCRM para sus estrategias de Marketing
El Green marketing es un nuevo concepto a tener muy en cuenta ya que cada vez más consumidores buscan productos o servicios con el menor impacto ambiental.
El marketing verde, ecológico o Green marketing es el marketing de aquellos productos o servicios seguros para el medio ambiente.
A través de este tipo de marketing consiguen no sólo etiquetar a sus productos como productos con un mínimo impacto medio ambiental sino llegar a un sector del mercado que busca estos productos eco friendly y está dispuesto a pagar más por ellos. Es un sector en crecimiento y al que es importante tener en cuenta.
Muchas empresas modifican sus cadenas de producción o bien sus comunicaciones con sus clientes para adecuarse a esta estrategia de Green marketing. En algunos casos, sólo es necesario comunicar que sus productos son beneficiosos para el medio ambiente o bien que el impacto medio ambiental es mínimo ya que como ya pasa con otras tendencias por ejemplo la de alimentos sin gluten, muchos productos ya lo eran pero no incorporaban esa información en sus etiquetados. De este modo si sus productos o servicios son eco-friendly no olvide utilizarlo como estrategia de marketing a la hora de generar nuevos clientes o ventas.
Algunos de estos cambios pueden ser invertir en nuevos packaging más sostenibles o bien destinar una parte de sus ingresos a donaciones a ONGs, evidentemente cualquier acción de Green marketing de sus productos o servicios ha de ser difundida y comunicada, ya que el mero hecho de planificar un cambio hacia una reducción de la huella ecológica es recompensada con una mejora en el posicionamiento de marca y en nuestra imagen.
Las comunicaciones con sus clientes mejor si son a través de boletín o correo electrónico a fin de evitar impresiones innecesarias. Además es fácil si usas un CRM como Wolf CRM Marketing. Si aún no lo has probado no esperes más y solicita probar el CRM gratis.
En algunos casos, es sólo una línea de productos la que se enmarca en la estrategia de Green marketing sirviendo para captar al sector de mercado de consumidores con conciencia ambiental pero además sirviendo a toda la marca ya que produce una mejora general en la imagen global de la marca, no sólo la de la línea verde. Esto se traduce en un aumento de las ventas de toda la gama de productos y un posicionamiento de la imagen de empresa como sostenible. La sostenibilidad permite a la empresa cubrir sus necesidades sin poner en peligro el futuro.
Con ayuda de las herramientas del marketing el Green marketing también trata de crear un nuevo tipo de consumo, crear una conciencia en los consumidores. Cambiar los hábitos de consumo hacia un consumo responsable y sensibilizado con los problemas medioambientales.
No olvidemos que las políticas destinadas a la reducción del consumo de plásticos y otros materiales y hacia una mayor sostenibilidad, ya no son una moda, ahora en muchos casos son una normativa que hay que cumplir. Por ello, es conveniente si queremos ser líderes en nuestro sector y vender más, que nos adelantemos e intentemos reducir al máximo nuestra huella ecológica y aplicar estrategias de Green marketing en nuestras campañas.
El mercado actual pasa por una serie de cambios que se dirigen hacia el desarrollo de unos productos más sostenibles y ecológicos. Pero también hacia una mayor exclusividad y diferenciación provocada por una gran competencia. Aprovecha esto para reconvertir tus productos en exclusivos y sostenibles, esto hará que aumenten tus beneficios, y además que mejores la imagen de tu marca y amplíes nichos de mercado. Además podrá beneficiar y mucho sus planes de expansión ya que el acceso a créditos y otros mercados internacionales pasa en muchos casos por cumplir una serie de normativas medioambientales.
Implantar estrategias de marketing ecológico también producen una mejora en el ambiente laboral con unos empleados más implicados y una mejor reputación de cara a la captación de talento.
A la hora de planificar estrategias de marketing debemos tener claro una serie de premisas como son la honestidad y la veracidad a la hora de comunicar informaciones, datos o etiquetado ya que en este tipo de marketing es muy importante que los datos sean reales y verificados.
Utilizar materiales reciclados y reciclables reduce a medio y largo plazo los gastos de producción, además es posible obtener un mayor precio y beneficio en la venta. Comunica tu compromiso con el medio ambiente y utilízalo en tus campañas. Aplica tus estrategias también a la distribución y utiliza menos packaging y medios de transporte con un menor impacto medio ambiental.
Empresas más sostenibles y con menor huella ecológica se convierten además en empresas con una ventaja competitiva frente a la competencia.
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