Dentro de cualquier sector de actividad que utilice la distribución como punto de comercialización de sus productos y sus servicios, es muy importante conocer cuál es nuestro cliente final.
Normalmente este seguimiento es complicado, ya que el distribuidor es receloso de facilitar su cartera, aunque por otro lado se tiene información de él por que el equipo comercial visita a los clientes de su distribuidora, pudiendo acceder al menos donde y quien es exactamente. Este hecho pasa en muchos sectores, pero sobre todo en el sector del vino y de la alimentación.
Desde Wolf CRM se puede relacionar los clientes de mis clientes, de esta manera se puede conocer todo el esfuerzo comercial que se hace hacia esos consumidores finales y así poder segmentarlos.
Al final no se pretende quitar los clientes de mi distribuidor, sino todo lo contrario, saber el alcance que tiene mi distribuidor y ayudarle mediante campañas que le ayuden a mejorar su cartera de clientes.
Por ese motivo desde WolfCRM se cuida y se puede gestionar, al igual que como un cliente, todas las funciones de un CRM, como son acciones, notas, atención al cliente, campañas, etc, esto ayudará a poder evaluar el potencial y labor de mis distribuidores, así como la calidad de su cartera de clientes y poder dirigirles en su meta de mejora comercial.
Hay sectores, como el farmacéutico, en los que se puede llevar la gestión de pedidos directamente con el consumidor final, (una farmacia) y ese pedido le llegase a la empresa de distribución, aunque el cliente que le facture sea el mayorista o distribuidor farmacéutico, eso se realizaría mediante una de las funciones del CRM que es la gestión de pedidos transfer.
Por último desde el CRM WolfCRM se podría utilizar a mis distribuidores como una plataforma B2B desde la cual ellos se pudiesen descargar albaranes y facturas y pudiesen gestionar o enviar pedidos o incidencias.
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