Ventajas del “Cloud Computing” en tu negocio
Ventajas del “Cloud Computing” en tu negocio: Las palabras “Cloud Computing” o computación en la nube, más que una tendencia, describen una realidad. Este concepto se puede definir como una serie de recursos informáticos que se ponen a disposición de los usuarios bajo demanda y que, como su nombre indica, se encuentran en un servidor de internet en la nube.
De esta manera, el “Cloud Computing”, más que productos, lo que proporciona a sus clientes son servicios de distinto tipo. Así hablamos de SaaS (software como servicio), PaaS (plataformas como servicio), Iaas (plataformas como servicio)… existen soluciones de Cloud Computing adaptadas a mercados y ámbitos muy diversos. Sin embargo, lo más frecuente a nivel de particulares y empresas del sector del marketing es el software como servicio.
WolfCRM es un claro ejemplo de software de estas características, ya que se encuentra alojado en la nube. Esto proporciona una serie de ventajas a los clientes de nuestro CRM:
Se adapta a tus necesidades
Convencionalmente, el software se ha adquirido como producto, comprando su licencia en formato físico o digital. Esto supone conseguir programas o paquetes cerrados, idénticos para cualquiera que lo compre. El pago de la licencia siempre es el mismo, uses o no todas sus funciones, seas un particular, un autónomo o una empresa multinacional.
El software como servicio que emplea tecnología de “Cloud Computing” rompe con esto, ofreciendo una alternativa al software convencional. Una de sus principales ventajas reside en su escalabilidad. En función del sector al que te dediques, el tamaño de tu empresa o tus necesidades, este tipo de software te proporciona opciones personalizadas que se adaptan exactamente a lo que buscas. Las soluciones especializadas en bodegas e insumos agrícolas de WolfCRM y sus paquetes Business, Professional y Marketing son ejemplos de su escalabilidad.
Siempre actualizado
Cuántas veces te habrá surgido una incompatibilidad de archivos a causa del uso de distintas versiones de un mismo programa. O has recibido un documento importante en un formato obsoleto. El “Cloud Computing” acaba con estos problemas gracias a sus actualizaciones automáticas. Con este tipo de software se acabó invertir tiempo y dinero en actualizaciones y mantenimiento.
Inversión en seguridad
Los servidores en la nube en los que se aloja cualquier servicio de “Cloud Computing” garantizan una seguridad difícilmente obtenible mediante otro tipo de tecnología. Apostar por este tipo de soluciones es invertir en blindar la información de tu empresa y tus clientes y, sobre todo, ganar en tranquilidad.
Ahorro de costes
El ahorro de usar software en la nube como WolfCRM no se limita a la escalabilidad que mencionábamos anteriormente, y gracias a la cual únicamente contratas lo que vas a utilizar. El “Cloud Computing”, además, se traduce en ahorro en hardware, ya que las necesidades de potencia y rendimiento son mucho menores en este caso. A nuestro CRM se puede acceder desde cualquier equipo y sistema operativo, e incluso desde teléfonos móviles y tablets.
Si estas ventajas te han convencido, es el momento de comprobarlas de primera mano. PRUEBA AHORA WOLFCRM DURANTE 30 DÍAS y sin ningún tipo de compromiso.
- Crisis de Comunicación: Cómo Gestionar la Reputación de tu Marca en Situaciones Difíciles - 25 de noviembre de 2024
- Email Marketing: Claves para una Campaña exitosa con WolfCRM - 29 de octubre de 2024
- La Conexión Cliente-Empresa: Cómo Nuestro CRM: WolfCRM Mejora las Relaciones - 4 de septiembre de 2024